. . .VISTO
Las respuestas esgrimidas públicamente por el Consejo Escolar a través de su Presidente, en relación a temas inherentes a la comunidad educativa; y
. . .CONSIDERANDO:
QUE esas respuestas vertidas deben tener un fundamento técnico y administrativo;
QUE los funcionarios públicos estamos obligados a rendir cuentas de nuestros actos ante la comunidad;
QUE la transparencia hace a las buenas prácticas administrativas en la gestión pública;
QUE es necesario brindar respuestas a los sectores de la comunidad educativa, que se ven afectados por la problemática;
QUE las respuestas publicas muchas veces no revisten el carácter institucional, que un cuerpo colegiado amerita;
QUE las respuestas antes mencionadas, dejan entrever en un sector de la comunidad cierta insatisfacción;
QUE las mismas, hacen referencia a decisiones tomadas, que involucran gestiones anteriores del cuerpo de consejeros escolares;
QUE la toma de decisiones en el lineamiento de políticas de estado, conlleva una responsabilidad sobre las mismas, que no puede delegarse y de la cual no puede un funcionario excusarse;
QUE los reclamos de la sociedad de Salto están en concordancia con los reclamos de los habitantes de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires;
. . .POR ELLO
El Honorable Concejo Deliberante de Salto, en uso de las atribuciones que le son propias, sanciona la siguiente:
M I N U T A D E C O M U N I C A C I Ó N
ARTICULO 1º – SOLICITAR al actual cuerpo de consejeros escolares del distrito de salto, a través de su Presidente:
- Copia de las actas acuerdo firmadas entre la Dirección General de Cultura y Educación, el Consejo Escolar y la Directora de Educación del Distrito de Salto para los ciclos lectivos 2018 y 2019, donde se establecen las responsabilidades y el aporte que cada uno de los actores mencionados tiene sobre las obras de reparación, mantenimiento y / o renovación de los sistemas de calefacción de la EP Nº 3, EP Nº 7 / ES Nº 4, EEST Nº 1 y Escuela San Martín.
- Datos y avales de los gasistas matriculados que realizan el mantenimiento de los sistemas de calefacción de la totalidad de las escuelas del distrito.
- Informe técnico firmado por la autoridad competente donde se establece el mal estado y la construcción defectuosa de las instalaciones de gas de la EP Nº 3 y EP Nº 7 / ES Nº 4.
- Publicación en el boletín oficial y / o en los medios locales de comunicación del llamado a licitación para la realización de las obras de la EP Nº 3, EP Nº 7 / ES Nº 4, EEST Nº 1, Escuela San Martín y JI Nº 909.
- Origen de los fondos para la realización de las obras y comprobante con la fecha de transferencia de los mismos.
- Informe sobre las transferencias de dinero de la Dirección Provincial de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, desde diciembre de 2015 a la fecha, bajo la denominación de FUDIE gas, o similar y el detalle de las instituciones a las que se atendió con dichos recursos.
- Copia de libro de balance anual de ingresos y egresos del fondo presupuestario de los ejercicios de del 2011 a la fecha.
ARTICULO 2º – ENVIESE copia al Consejo Escolar de Salto, para que el mismo pueda expedirse a la brevedad y con la premura que la situación amerita.
ARTICULO 3º – Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos; insértese copia en el Registro Oficial y Digesto; y cumplido, archívese.-
Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Salto, a los veinticuatro días del mes de Julio del año dos mil diecinueve.-
ENTRADAS
Ingresado como correspondencia en Sesión Ordinaria de fecha 10 de Julio de 2019 y girado a la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos.-
SALIDAS
El Proyecto fue aprobado por la unanimidad del Honorable Cuerpo en Sesión ordinaria de fecha 24 de Julio de 2019.-
Se envió copia al Departamento Ejecutivo con fecha 31 de Julio de 2019.-