… VISTO El Artículo 120º de la Ley Orgánica de las Municipalidades; y
… CONSIDERANDO
Que el mencionado Artículo 120º contempla, mediante Ordenanza Municipal, la posibilidad de utilizar créditos suplementarios derivados de las mayores participaciones de la Provincia o de la Nación comunicadas y no consideradas en el Cálculo de Recursos vigente,
Que asimismo el referido Artículo hace referencia a la utilización de créditos suplementarios provenientes del excedente de recaudación del total calculado para el ejercicio en concepto de recursos ordinarios no afectados,
Que en cumplimiento a lo establecido por el Artículo 26º del Decreto Provincial Nº2980/00, este Municipio ha recibido comunicación oficial por medio de Nota (DPCF y M) Nº 03/2009 del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires en la cual se informan los conceptos y montos estimados a transferir a esta Comuna en concepto de Coparticipación Ley Nº 10.559, Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales y Fondo Municipal de Inclusión Social,
Que de la mencionada Nota surgen los montos presupuestarios a ampliar para cada recurso coparticipable mencionado en el anterior considerando, en su relación con el Cálculo vigente para el presente Ejercicio,
Que de igual manera se han procedido a verificar los excesos de recaudación de los demás derechos y tasas de recaudación genuina, respecto el Cálculo vigente de dichos recursos,
Que el Artículo 31º de la Ley Orgánica de las Municipalidades hace referencia al estricto equilibrio presupuestario, no pudiéndose autorizar gastos sin la previa fijación de los recursos para su financiamiento,
Que en mérito a todo lo expuesto anteriormente es necesidad del Departamento Ejecutivo readecuar el Cálculo de Recursos y el Presupuesto General de Gastos en vigencia a fines de concretar la operatoria y los objetivos en él plasmados;
. . .POR ELLO
El Honorable Concejo Deliberante de Salto, en uso de las atribuciones que le son propias sanciona la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°: Autorizase al Departamento Ejecutivo a ampliar el Cálculo de Recursos vigente en la suma de PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y UN MIL CIENTO DIECINUEVE ($3.371.119,00), afectando los Rubros de Recursos que a continuación se detallan:
Jurisdicción: 1110103000 – Secretaría de Hacienda
Rubros de recursos:
1140200 – | Coparticipación provincial Ley Nº 10559 | 2849956.00 |
1140400 – | Fortalecimiento de recursos municipales Ley Nº 13.850 | 17619.00 |
1140700 – | Fondo de inclusión social Ley Nº 13863 | 396486.00 |
1210702 – | Control de marcas y señales | 23707.00 |
1220901 – | Ingreso al Balneario Municipal | 5285.00 |
1260100 – | Multas por contravenciones | 18943.00 |
1620102 – | Intereses por depósitos a Plazo Fijo | 59123.00 |
ARTICULO 2°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a ampliar el Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2009 por un monto de PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y UN MIL CIENTO DIECINUEVE ($3.371.119,00) afectando la Fuente de financiamiento “110 Tesoro municipal”, de acuerdo al siguiente detalle:
Jurisdicción: 1110101000 – Conducción Superior
Apertura Programática: 01.01.00 – Coordinación de Tareas Ejecutivas y Banda Municipal
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 5000.00 |
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 10000.00 |
2930 | – | Útiles y materiales eléctricos | 4000.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 20000.00 |
3310 | – | Mantenimiento y reparación de edificios y locales | 10000.00 |
3720 | – | Viáticos | 1000.00 |
Apertura Programática: 01.02.00 – Prensa y Comunicación Social
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 3000.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 1000.00 |
2930 | – | Útiles y materiales eléctricos | 1000.00 |
3530 | – | Imprenta, publicaciones y reproducciones | 5000.00 |
3610 | – | Publicidad | 39000.00 |
3720 | – | Viáticos | 4000.00 |
Apertura Programática: 01.03.00 – Prestación de Servicios en Delegación Inés Indart
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 85000.00 |
Apertura Programática: 01.04.00 – Prestación de Servicios en Delegación Arroyo Dulce
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 42000.00 |
3320 | – | Mantenimiento y reparación de vehículos | 20000.00 |
Apertura Programática: 01.05.00 – Prestación de Servicios en Delegación Gahan
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 65000.00 |
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 10000.00 |
3320 | – | Mantenimiento y reparación de vehículos | 13000.00 |
Apertura Programática: 21.01.00 – Coordinación de Actividades Culturales
Imputación del gasto:
2550 | – | Tintas, pinturas y colorantes | 1800.00 |
2350 | – | Libros, revistas y periódicos | 2000.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 700.00 |
2930 | – | Útiles y materiales eléctricos | 1500.00 |
3110 | – | Energía eléctrica | 8500.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 3000.00 |
3310 | – | Mantenimiento y reparación de edificios y locales | 4700.00 |
3490 | – | Otros | 30000.00 |
3530 | – | Imprenta, publicaciones y reproducciones | 3000.00 |
3590 | – | Otros | 17000.00 |
5150 | – | Transferencias a instituciones de enseñanza | 15000.00 |
5170 | – | Transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro | 29800.00 |
Apertura Programática: 22.01.00 – Coordinación de Tareas del Sector Urbano
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 105000.00 |
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 200000.00 |
Apertura Programática: 23.01.00 – Coordinación de Actividades Deportivas
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 50000.00 |
3320 | – | Mantenimiento y reparación de vehículos | 17000.00 |
4380 | – | Herramientas y repuestos mayores | 20000.00 |
5170 | – | Transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro | 65000.00 |
Apertura Programática: 24.00.00 – Promoción e Incentivo al Turismo
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 160000.00 |
2150 | – | Madera, corcho y sus manufacturas | 4000.00 |
2550 | – | Tintas, pinturas y colorantes | 10500.00 |
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 4000.00 |
2640 | – | Productos de cemento, asbesto y yeso | 3000.00 |
2650 | – | Cemento, cal y yeso | 3600.00 |
2710 | – | Productos ferrosos | 1200.00 |
2910 | – | Elementos de limpieza | 800.00 |
2960 | – | Repuestos, accesorios y herramientas | 2000.00 |
3110 | – | Energía eléctrica | 2000.00 |
3310 | – | Mantenimiento y reparación de edificios y locales | 5000.00 |
3320 | – | Mantenimiento y reparación de vehículos | 1000.00 |
3330 | – | Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo | 1000.00 |
Jurisdicción: 1110102000 – Secretaría de Gobierno
Apertura Programática: 01.00.00 – Conducción y Gestión de Políticas de Gobierno
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 78000.00 |
2110 | – | Alimentos para personas | 9000.00 |
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 1500.00 |
2910 | – | Elementos de limpieza | 800.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 1800.00 |
3510 | – | Transporte | 900.00 |
5170 | – | Transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro | 26000.00 |
Apertura Programática: 41.00.00 – Tránsito y Control Urbano
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 50000.00 |
Jurisdicción: 1110103000 – Secretaría de Hacienda
Apertura Programática: 01.00.00 – Administración de Recursos
Municipales
Imputación del gasto:
2320 | – | Papel para computación | 950.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 3000.00 |
2960 | – | Repuestos, accesorios y herramientas | 1100.00 |
3240 | – | Alquiler de fotocopiadoras | 2000.00 |
3290 | – | Otros | 3000.00 |
Apertura Programática: 51.00.00 – Servicio de Bromatología, Higiene y Veterinaria
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 50000.00 |
Jurisdicción: 1110107000 – Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos
Apertura Programática: 01.00.00 – Coordinación y Gestión de Obras y Servicios Públicos
Imputación del gasto:
3110 | – | Energía eléctrica | 400000.00 |
Apertura Programática: 61.01.00 – Tratamiento de los Servicios Sanitarios
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 135000.00 |
Apertura Programática: 61.03.00 – Prestación de Servicios en el Cementerio Local
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 53969.00 |
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 500.00 |
2640 | – | Productos de cemento, asbesto y yeso | 4000.00 |
2710 | – | Productos ferrosos | 4000.00 |
2720 | – | Productos no ferrosos | 2000.00 |
2910 | – | Elementos de limpieza | 300.00 |
2930 | – | Útiles y materiales eléctricos | 1500.00 |
3310 | – | Mantenimiento y reparación de edificios y locales | 7700.00 |
Jurisdicción: 1110108000 – Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y
Prevención de Adicciones
Apertura Programática: 71.01.00 – Asistencia en el Hospital Municipal
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 150000.00 |
2520 | – | Productos farmacéuticos y medicinales | 50000.00 |
3420 | – | Médicos y sanitarios | 507000.00 |
Apertura Programática: 72.01.00 – Asistencia Social en Comedores
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 32000.00 |
Apertura Programática: 72.02.00 – Taller Protegido Municipal
Imputación del gasto:
1310 | – | Retribuciones extraordinarias | 10000.00 |
Apertura Programática: 72.03.00 – Asistencia Social Directa
Imputación del gasto:
5130 | – | Becas | 100000.00 |
5140 | – | Ayudas sociales a personas | 400000.00 |
Jurisdicción: 1110109000 – Servicios de la Deuda
Apertura Programática: 01.00.00 – Intereses de la Deuda
Imputación del gasto:
7330 | – | Intereses de préstamos de provincias | 55000.00 |
Jurisdicción: 1110200000 – H.C.D.
Apertura Programática: 01.00.00 – Tareas Legislativas
Imputación del gasto:
1110 | – | Retribuciones del cargo | 97500.00 |
1210 | – | Retribuciones del cargo | 22500.00 |
ARTICULO 3º – Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos; insértese copia en el Registro Oficial y Digesto; cumplido, archívese.-
Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Salto a los veintiocho días del mes de Mayo del año 2009.
ENTRADA
En Sesión Ordinaria de fecha 14 de Mayo de 2009, y girado a la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos y Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
SALIDA
En Sesión Ordinaria de fecha 28 de Mayo de 2009, el proyecto de las Comisiones fue aprobado en general y en particular por la unanimidad del Honorable Cuerpo.
Se envió copia del mismo tenor al Departamento Ejecutivo con fecha 01 de Junio de 2009.
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