VISTO El Artículo 120º de la Ley Orgánica de las Municipalidades; y
CONSIDERANDO
Que el mencionado artículo contempla, mediante Ordenanza Municipal, la posibilidad de utilizar créditos suplementarios derivados de las mayores participaciones de la Provincia o de la Nación comunicadas y no consideradas en el Cálculo de Recursos vigente,
Que es necesario adecuar y actualizar las escalas salariales a fines de acompañar el crecimiento y la realidad económica,
Que de igual forma se torna imperioso adecuar el Presupuesto de Gastos en Bienes y Servicios para el Ejercicio 2008,
Que es facultad exclusiva y excluyente del Departamento Ejecutivo fijar el escalafón y las nóminas salariales para el personal municipal (conf. Art. 19º inc. a) y 104º Ley 11.757 – Estatuto del Empleado Público Municipal), lo que le da al Señor Intendente la atribución de determinar y conformar la remuneración de los agentes municipales (conf. fallo Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires caratulado “Intendente Municipal Interino de Mercedes c/ Concejo Deliberante de Mercedes s/ Conflicto Art. 196º Constitución Provincial”, causa B-69.099),
Que el Artículo 31º de la Ley Orgánica de las Municipalidades hace referencia al estricto equilibrio presupuestario, no pudiéndose autorizar gastos sin la previa fijación de los recursos para su financiamiento,
Que en cumplimiento a lo establecido por el Artículo 26º del Decreto Provincial Nº2980/00, este municipio ha recibido comunicación oficial por medio de Nota Nº 09/08 de la Dirección Provincial de Coordinación Federal y Municipal, sobre el monto estimado a transferir a esta Comuna en lo que respecta al rubro de Coparticipación Ley Nº 10.559,
Que es oportuno hacer saber que el presupuesto en curso es consecuencia de la cautela administrativa con la cual se originó y tomando como base, entre otros items, lo percibido efectivamente por esta Comuna durante el Ejercicio 2007 en concepto de Coparticipación Ley Nº 10559, tal cual lo manifestare el miembro informante del Órgano Deliberativo en su oportunidad,
Que en mérito a lo expuesto anteriormente, y a la prudencia por la cual se elaboró el presupuesto primigenio, es potestad del Departamento Ejecutivo readecuar el presupuesto en vigencia en forma paulatina en virtud a lo informado y a la contemporaneidad del ejercicio en curso;
POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante de Salto, en uso de las atribuciones que le son propias, sanciona la siguente:
ORDENANZA
ARTICULO 1°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a ampliar el Presupuesto para el Ejercicio 2008 en la suma de PESOS DOS MILLONES CIENTO TREINTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y OCHO ($2.137.358,00).
ARTICULO 2°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a ampliar el Cálculo de Recursos del Presupuesto en vigencia en la suma de Pesos indicada en el Artículo anterior, afectando el Rubro de Recursos que a continuación se indica:
Jurisdicción: 1110103000 – Secretaría de Hacienda
Rubro de recursos:
1140200 – | Coparticipación provincial Ley Nº 10.559 | $ 2.137.358,00 |
ARTICULO 3°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a ampliar el Presupuesto de Gastos vigente, de acuerdo al siguiente detalle de partidas:
Jurisdicción: 1110101000 – Conducción Superior
Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal
Apertura Programática: 01.01.00 – Coordinación de Tareas Ejecutivas
Imputación del gasto:
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 5000.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 15000.00 |
3720 | – | Viáticos | 6000.00 |
Apertura Programática: 01.02.00 – Comunicación social
Imputación del gasto:
2350 | – | Libros, revistas y periódicos | 600.00 |
3530 | – | Imprenta, publicaciones y reproducciones | 25000.00 |
3610 | – | Publicidad | 26500.00 |
Apertura Programática: 21.01.00 – Coordinación de Actividades Culturales
Imputación del gasto:
2550 | – | Tintas, pinturas y colorantes | 3200.00 |
2930 | – | Útiles y materiales eléctricos | 3800.00 |
3310 | – | Mantenimiento y reparación de edificios y locales | 3000.00 |
Apertura Programática: 22.00.00 – Administración de Justicia Municipal
Imputación del gasto:
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 400.00 |
Apertura Programática: 23.00.00 – Desarrollo Productivo Local y Promoción del Empleo
Imputación del gasto:
3210 | – | Alquiler de edifios y locales | 6000.00 |
Apertura Programática: 24.00.00 – Promoción e Incentivo al Turismo
Imputación del gasto:
2150 | – | Madera, corcho y sus manufacturas | 5000.00 |
2550 | – | Tintas, pinturas y colorantes | 1500.00 |
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 1000.00 |
2910 | – | Elementos de limpieza | 2500.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 600.00 |
2960 | – | Repuestos, accesorios y herramientas | 1000.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 2500.00 |
3320 | – | Mantenimiento y reparación de vehículos | 1000.00 |
3330 | – | Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo | 1000.00 |
0Apertura Programática: 26.01.00 – Administración y Gestión de Servicios Urbanos
Imputación del gasto:
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 79000.00 |
2710 | – | Productos ferrosos | 1000.00 |
2720 | – | Productos no ferrosos | 6500.00 |
2750 | – | Herramientas menores | 10000.00 |
2910 | – | Elementos de limpieza | 6500.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 500.00 |
3110 | – | Energía eléctrica | 3000.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 3000.00 |
Apertura Programática: 26.04.00 – Conservación de la Red Vial Municipal
Imputación del gasto:
3720 | – | Viáticos | 11000.00 |
Apertura Programática: 26.05.00 – Mantenimiento de Espacios Verdes
Imputación del gasto:
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 6000.00 |
Apertura Programática: 30.01.00 – Prestación de Servicios en Delegación
Arroyo Dulce
Imputación del gasto:
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 15000.00 |
3110 | – | Energía eléctrica | 10000.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 1000.00 |
3320 | – | Mantenimiento y reparación de vehículos | 2000.00 |
3330 | – | Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo | 2000.00 |
Apertura Programática: 30.03.00 – Prestación de Servicios en Delegación Gahan
Imputación del gasto:
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 5000.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 450.00 |
2960 | – | Repuestos, accesorios y herramientas | 3500.00 |
3320 | – | Mantenimiento y reparación de vehículos | 500.00 |
3330 | – | Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo | 1500.00 |
Apertura Programática: 30.05.00 – Prestación de Servicios en Delegación Berdier
Imputación del gasto:
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 5500.00 |
2960 | – | Repuestos, accesorios y herramientas | 4800.00 |
3110 | – | Energía eléctrica | 1500.00 |
Jurisdicción: 1110102000 – Secretaría de Gobierno
Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal
Apertura Programática: 01.00.00 – Conducción y Gestión de las Políticas de Gobierno
Imputación del gasto:
2110 | – | Alimentos para personas | 2100.00 |
2320 | – | Papel para computación | 350.00 |
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 600.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 2200.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 2500.00 |
3210 | – | Alquiler de edificios y locales | 8800.00 |
3220 | – | Alquiler de maquinaria, equipo y medios de transporte | 650.00 |
3510 | – | Transporte | 1000.00 |
3590 | – | Otros | 300.00 |
5150 | – | Transferencias a instituciones de enseñanza | 20000.00 |
5170 | – | Transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro | 9000.00 |
5370 | – | Transferencias a entes de gobiernos provinciales | 52800.00 |
Apertura Programática: 41.00.00 – Tránsito y Control Urbano
Imputación del gasto:
2150 | – | Madera, corcho y sus manufacturas | 1200.00 |
2550 | – | Tintas, pinturas y colorantes | 6500.00 |
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 1000.00 |
2710 | – | Productos ferrosos | 19600.00 |
2720 | – | Productos no ferrosos | 14500.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 400.00 |
2930 | – | Útiles y materiales eléctricos | 1900.00 |
2960 | – | Repuestos, accesorios y herramientas | 5500.00 |
2990 | – | Otros | 14000.00 |
3320 | – | Mantenimiento y reparación de vehículos | 2850.00 |
3330 | – | Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo | 14000.00 |
3530 | – | Imprenta, publicaciones y reproducciones | 8200.00 |
3610 | – | Publicidad | 2500.00 |
3720 | – | Viáticos | 1880.00 |
Jurisdicción: 1110103000 – Secretaría de Hacienda
Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal
Apertura Programática: 01.00.00 – Recaudación y Administración de
Recursos Municipales
Imputación del gasto:
2320 | – | Papel para computación | 3500.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 4500.00 |
2960 | – | Repuestos, accesorios y herramientas | 1200.00 |
3150 | – | Correos y telégrafo | 2800.00 |
3230 | – | Alquiler de equipos de computación | 4000.00 |
3240 | – | Alquiler de fotocopiadoras | 850.00 |
3290 | – | Otros | 120000.00 |
3310 | – | Mantenimiento y reparación de edificios y locales | 2000.00 |
3550 | – | Comisiones y gastos bancarios | 2800.00 |
Apertura Programática: 53.00.00 – Prestación de Servicios en la Terminal de Ómnibus
Imputación del gasto:
2910 | – | Elementos de limpieza | 880.00 |
3310 | – | Mantenimiento y reparación de edificios y locales | 1900.00 |
Jurisdicción: 1110104000 – Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal
Apertura Programática: 01.00.00 – Coordinación y Gestión de Obras y Servicios Públicos
Imputación del gasto:
3720 | – | Viáticos | 1900.00 |
Apertura Programática: 61.01.00 – Coordinación y Gestión de los Servicios Sanitarios
Imputación del gasto:
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 10000.00 |
2580 | – | Productos de material plástico | 30000.00 |
2710 | – | Productos ferrosos | 30000.00 |
2960 | – | Repuestos, accesorios y herramientas | 25000.00 |
3110 | – | Energía eléctrica | 35270.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 2500.00 |
3410 | – | Estudios, investigaciones y proyectos de factibilidad | 3000.00 |
Apertura Programática: 62.01.00 – Coordinación y Gestión de Obras
Municipales
Imputación del gasto:
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 3000.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 700.00 |
2960 | – | Repuestos, accesorios y herramientas | 3000.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 1500.00 |
3310 | – | Mantenimiento y reparación de edificios y locales | 20000.00 |
3340 | – | Mantenimiento y reparación de vías de comunicación | 10000.00 |
Jurisdicción: 1110105000 – Secretaría de Salud y Desarrollo Humano
Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal
Apertura Programática: 01.00.00 – Administración y Gestión de Políticas Sociales y Sanitarias
Imputación del gasto:
2320 | – | Papel para computación | 780.00 |
2330 | – | Productos de artes gráficas | 400.00 |
2960 | – | Repuestos, accesorios y herramientas | 1500.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 2000.00 |
3720 | – | Viáticos | 4000.00 |
5150 | – | Transferencias a instituciones de enseñanza | 50000.00 |
Apertura Programática: 71.00.00 – Asistencia Sanitaria en el Hospital
Municipal
Imputación del gasto:
2520 | – | Productos farmacéuticos y medicinales | 161000.00 |
2550 | – | Tintas, pinturas y colorantes | 1000.00 |
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 3000.00 |
2950 | – | Útiles menores médicos, quirúrgicos y de laboratorio | 8000.00 |
3110 | – | Energía eléctrica | 1800.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 3800.00 |
3150 | – | Correos y telégrafos | 3000.00 |
3240 | – | Alquiler de fotocopiadoras | 4800.00 |
3310 | – | Mantenimiento y reparación de edificios y locales | 3000.00 |
3320 | – | Mantenimiento y reparación de vehículos | 6000.00 |
3330 | – | Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo | 15000.00 |
3420 | – | Servicios médicos y sanitarios | 65000.00 |
3530 | – | Imprenta, publicaciones y reproducciones | 500.00 |
3210 | – | Alquiler de edificios y locales | 17500.00 |
2580 | – | Productos de material plástico | 1500.00 |
2690 | – | Otros | 1000.00 |
3510 | – | Transporte | 2000.00 |
2910 | – | Elementos de limpieza | 3000.00 |
2510 | – | Compuestos químicos | 10000.00 |
2930 | – | Útiles y materiales eléctricos | 500.00 |
2340 | – | Productos de papel y cartón | 2500.00 |
2790 | – | Otros | 1000.00 |
Apertura Programática: 72.00.00 – Asistencia Sanitaria en Salas de
Atención Primaria
Imputación del gasto:
2520 | – | Productos farmacéuticos y medicinales | 2500.00 |
2560 | – | Combustibles y lubricantes | 1800.00 |
2910 | – | Elementos de limpieza | 2000.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 500.00 |
2950 | – | Útiles menores médicos, quirúrgicos y de laboratorio | 500.00 |
3110 | – | Energía eléctrica | 1000.00 |
Apertura Programática: 73.00.00 – Asistencia Social en Comedores
Imputación del gasto:
3330 | – | Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo | 2000.00 |
Apertura Programática: 74.00.00 – Asistencia en el Taller Protegido
Imputación del gasto:
2910 | – | Elementos de limpieza | 900.00 |
3110 | – | Energía eléctrica | 800.00 |
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 300.00 |
Apertura Programática: 75.00.00 – Asistencia Social Directa
Imputación del gasto:
5130 | – | Becas | 24800.00 |
5140 | – | Ayudas sociales a personas | 190000.00 |
Jurisdicción: 1110200000 – H.C.D.
Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal
Apertura Programática: 01.00.00 – Tareas Legislativas
Imputación del gasto:
3140 | – | Teléfonos, telex y telefax | 3100.00 |
2110 | – | Alimentos para personas | 500.00 |
2920 | – | Útiles de escritorio, oficina y enseñanza | 1700.00 |
2910 | – | Elementos de limpieza | 1272.00 |
3590 | – | Otros | 235.00 |
3310 | – | Mantenimiento y reparación de edificios | 1700.00 |
3330 | – | Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo | 1543.00 |
2940 | – | Utensillos de cocina y comedor | 150.00 |
ARTICULO 4°: Amplíase el Presupuesto de Gastos en Personal para el Ejercicio 2008, de acuerdo al detalle de partidas que a continuación se indican:
|
ARTICULO 5°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a reglamentar los Artículos 7º y 16º de la Ordenanza Municipal Nº 051/2008, en un todo de acuerdo a lo establecido en los Artículos 19º inc. a) y 104º de la Ley Nº 11.757 (Estatuto para el Personal de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires).
ARTICULO 6°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos; insértese copia en el Registro Oficial y Digesto; cumplido, archívese.-
*Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Salto, a los veintisiete días del mes de Agosto del año Dos Mil Ocho.-
Entrada
En Sesión Ordinaria de fecha 13 de Agosto de 2008 y girado a las Comisiones de Legislación; Interpretación y Acuerdos y Hacienda; Presupuesto y Cuentas.
Salida
En Sesión Ordinaria de fecha 27 de Agosto de 2008, el Proyecto de las Comisiones fue APROBADO en General por MAYORIA, NUEVE VOTOS (9) POR LA AFIRMATIVA (BLOQUE P.J.;F.P.V. Y H.A.C.E.R. POR BS.AS.) Y CINCO VOTOS (5) POR LA NEGATIVA (BLOQUE A.R.I.-C.C.)y en Particular los Artículos 1º,2º y 3º por MAYORIA NUEVE VOTOS (9) POR LA AFIRMATIVA (BLOQUE P.J.;F.P.V. Y H.A.C.E.R. POR BS.AS.) Y CINCO VOTOS (5) POR LA NEGATIVA (BLOQUE A.R.I.-C.C.); Articulo 4º y 5º por MAYORIA, OCHO (8) VOTOS POR LA AFIRMAYIVA (BLOQUE P.J.;F.P.V.) Y SIETE (7) POR LA NEGATIVA (BLOQUE A.R.I.-C.C. Y H.A.C.E.R. POR BS.AS.) DESEMPATA EL PRESIDENTE, ARTICULO 6º DE FORMA.
Se envió copia del mismo tenor al Departamento Ejecutivo con fecha 28 de Agosto de 2008.