…VISTO

              El Artículo 120º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, las Ordenanzas Municipales Nº 115/2008 y 129/2008; y

…CONSIDERANDO

 

Que el Artículo 120° de la Ley Orgánica de las Municipalidades contempla, mediante Ordenanza Municipal, la posibilidad de utilizar créditos suplementarios utilizando el superávit de ejercicios anteriores, existente en la cuenta de Resultado Acumulado del Ejercicio,

Que el Artículo 26 inciso a) del Decreto Provincial Nº 2980/00 establece el procedimiento para la determinación del resultado mencionado en el anterior considerando,

Que asimismo el mencionado Artículo 120º contempla, mediante Ordenanza Municipal, la posibilidad de utilizar créditos suplementarios derivados de las mayores participaciones de la Provincia o de la Nación comunicadas y no consideradas en el Cálculo de Recursos vigente,

Que en cumplimiento a lo establecido por el Artículo 26º del Decreto Provincial Nº2980/00, este Municipio ha recibido comunicación oficial por medio de Nota de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de fecha 4 de Septiembre del corriente año en la cual se informan los conceptos y montos estimados a transferir a esta Comuna producto de la adhesión al Artículo 42º de la Ley 13.850,

Que por medio de Ordenanza Municipal Nº 115/08 esta Comuna ha adherido a las dispocisiones del Título V de la Ley Provincial Nº 13.850, debiendo por ello esta Comuna dar cumplimiento a todos los requisitos y obligaciones derivados de dicha adhesión,

Que a través del Decreto Municipal Nº 808/08 del Departamento Ejecutivo librado “Ad –Referendum” del Honorable Concejo Deliberante se procedió a suspender el cobro de la Tasa por Servicio de Inspección Veterinaria y Bromatología a partir del día 3 de Septiembre del corriente año,

Que el mencionado Decreto Municipal Nº 808/08 ha sido convalidado en todos sus términos por medio de la Ordenanza Municipal Nº 129/2008, en virtud de la cual se torna necesario proceder a adecuar el rubro de recaudación correspondiente a la Tasa por Servicio de Inspección Veterinaria y Bromatología del Cálculo de Recursos vigente,

Que el Artículo 31º de la Ley Orgánica de las Municipalidades hace referencia al estricto equilibrio presupuestario, no pudiéndose autorizar gastos sin la previa fijación de los recursos para su financiamiento,

Que en mérito a todo lo expuesto anteriormente es necesidad de este Departamento Ejecutivo readecuar el Cálculo de Recursos y el Presupuesto General de Gastos en vigencia a fines de concretar la operatoria y los objetivos en él plasmados;

 

…POR ELLO, El Honorable Concejo Deliberante de Salto, en uso de las atribuciones que le son propias sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA

 

ARTÍCULO 1°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a desafectar el saldo de libre disponibilidad existente al 31 de Diciembre de 2007 hasta la suma de PESOS SEISCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL CIENTO DIEZ CON SETENTA CENTAVOS ($ 683.110,70).

 

ARTICULO 2°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a ampliar el Cálculo de Recursos vigente en la suma de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS VEINTIUN MIL CUATROCIENTOS DIECISEIS CON SETENTA Y SEIS CENTAVOS ($1.421.416,76), afectando los Rubros de Recursos que a continuación se detallan:

 

Jurisdicción: 1110103000  –  Secretaría de Hacienda

 

Rubro de recursos:

 

1140200 – Coparticipación provincial Ley Nº 10.559 374771.00
1140700 – Fortalecimiento de recursos municipales Ley Nº 13.850  258000.00
1210400 – Habilitación de comerios e industrias 26212.00
1220902 – Uso del Camping Municipal 15069.00
1221001 – Patentes de Rodados – Ejercicio corriente 63121.56
1291000 – Canon estacionamiento medido 1132.50
3510143 – Saldo de libre disponibilidad ejercicios anteriores 683110.70

 

ARTÍCULO 3°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a disminuir el Cálculo de Recursos en vigencia por un importe igual a la diferencia entre las sumas Devengadas y Percibidas y el Recurso Vigente para el Ejercicio 2008, en la suma de Pesos Sesenta y Nueve Mil Cuatrocientos Ochenta con Setenta y Seis Centavos ($69.480,76), afectando el Rubro que a continuación se indica:

 
Jurisdicción: 1110103000  –  Secretaría de Hacienda

 

Rubro de recursos:

 

1210601 – Inspección veterinaria – Ejercicio corriente 69480.76

 

ARTÍCULO 4°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a ampliar el Presupuesto de Gastos vigente, de acuerdo al siguiente detalle de partidas:

 
Jurisdicción: 1110101000 – Conducción Superior

 

Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal

 

Apertura Programática: 01.01.00 – Coordinación de Tareas Ejecutivas

 

Imputación del gasto:

 

2560 Combustibles y lubricantes 2000.00
3720 Viáticos 2000.00

 

Apertura Programática: 21.01.00 – Coordinación de Actividades Culturales

 

Imputación del gasto:

 

2110 Alimentos para personas 2000.00
2150 Madera, corcho y sus manufacturas 1600.00
2550 Tintas, pinturas y colorantes 800.00
2560 Combustibles y lubricantes 350.00
2920 Útiles de escritorio, oficina y enseñanza 400.00
2930 Útiles y materiales eléctricos 1000.00
3110 Energía eléctrica 1000.00
3140 Teléfonos, telex y telefax 2000.00
3310 Mantenimiento y reparación de edificios y locales 4000.00
3320 Mantenimiento y reparación de vehículos 2000.00
3470 Servicios de hotelería 1500.00
3510 Transporte 500.00
3530 Imprenta, publicaciones y reproducciones 1000.00
5150 Transferencias a instituciones de enseñanza 400.00
5170 Transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro 1200.00

 

Apertura Programática: 21.02.00 – Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses

 

Imputación del gasto:

 

3470 Servicios de hotelería 14000.00
3510 Transporte 10000.00

 

Apertura Programática: 22.00.00 – Administración de Justicia Municipal

 

Imputación del gasto:

 

2920 Útiles de escritorio, oficina y enseñanza 350.00
3530 Imprenta, publicaciones y reproducciones 400.00

 

Apertura Programática: 23.00.00 – Desarrollo Productivo Local y Promoción del Empleo

 

Imputación del gasto:

 

3210 Alquiler de edificios y locales 7500.00

 

Apertura Programática: 24.00.00 – Promoción e Incentivo al Turismo

 

Imputación del gasto:

 

2150 Madera, corcho y sus manufacturas 2000.00
2550 Tintas, pinturas y colorantes 3500.00
2560 Combustibles y lubricantes 3000.00
2640 Productos de cemento, asbesto y yeso 2200.00
2650 Cemento, cal y yeso 1600.00
2710 Productos ferrosos 900.00
2840 Piedra, arcilla y arena 800.00
2910 Elementos de limpieza 800.00
2920 Útiles de escritorio, oficina y enseñanza 200.00
2960 Repuestos, accesorios y herramientas 2000.00
3110 Energía eléctrica 2000.00
3310 Mantenimiento y reparación de edificios y locales 5000.00
3320 Mantenimiento y reparación de vehículos 1000.00
3330 Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 1000.00

 

Apertura Programática: 25.01.00 – Administración y Desarrollo del Deporte

 

Imputación del gasto:

 

2110 Alimentos para personas 1500.00
2560 Combustibles y lubricantes 1500.00
2790 Otros 2500.00
2910 Elementos de limpieza 400.00
3110 Energía eléctrica 2000.00
3210 Alquiler de edificios y locales 900.00
3470 Servicios de hotelería 400.00
3510 Transporte 500.00
3590 Otros 3500.00
5170 Transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro 2000.00

 

Apertura Programática: 25.02.00 – Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses

 

Imputación del gasto:

 

2110 Alimentos para personas 1000.00
2560 Combustibles y lubricantes 2000.00
3470 Servicios de hotelería 120000.00
3510 Transporte 25000.00

 

Apertura Programática: 26.01.00 – Administración y Gestión de Servicios Urbanos

 

Imputación del gasto:

 

2560 Combustibles y lubricantes 106509.00
2710 Productos ferrosos 1000.00
2720 Productos no ferrosos 1500.00
2960 Repuestos, accesorios y herramientas 20000.00

 

Apertura Programática: 26.04.00 – Conservación de la Red Vial   Municipal

 

Imputación del gasto:

 

3720 Viáticos 18000.00

 

Apertura Programática: 26.05.00 – Mantenimiento de Espacios Verdes

 

Imputación del gasto:

 

2140 Productos agroforestales 7000.00
2440 Cubiertas y cámaras de aire 3500.00
2550 Tintas, pinturas y colorantes 6000.00
2560 Combustibles y lubricantes 7500.00
2710 Productos ferrosos 3000.00
3320 Mantenimiento y reparación de vehículos 3500.00
4350 Equipo educacional y recreativo 6000.00
4380 Herramientas y repuestos mayores 10000.00

 

Apertura Programática: 30.01.00 – Prestación de Servicios en Delegación Arroyo Dulce

 

Imputación del gasto:

 

2560 Combustibles y lubricantes 20000.00
2110 Alimentos para personas 250.00
2890 Otros 900.00
3110 Energía eléctrica 5000.00
3220 Alquiler de maquinaria, equipo y medios de transporte 4000.00
3320 Mantenimiento y reparación de vehículos 2057.00

 

Apertura Programática: 30.02.00 – Prestación de Servicios en Delegación Inés Indart

 

Imputación del gasto:

 

2560 Combustibles y lubricantes 20000.00
3110 Energía eléctrica 5000.00

 

Apertura Programática: 30.03.00 – Prestación de Servicios en Delegación Gahan

 

Imputación del gasto:

 

2560 Combustibles y lubricantes 5000.00
3110 Energía eléctrica 8800.00

 

Apertura Programática: 30.05.00 – Prestación de Servicios en Delegación Berdier

 

Imputación del gasto:

 

2560 Combustibles y lubricantes 7000.00
2960 Repuestos, accesorios y herramientas 2000.00
3320 Mantenimiento y reparación de vehículos 2000.00
 
Jurisdicción: 1110102000 – Secretaría de Gobierno

 

Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal

 

Apertura Programática: 01.00.00 – Conducción y Gestión de las Políticas de Gobierno

 

Imputación del gasto:

 

2110 Alimentos para personas 700.00
2560 Combustibles y lubricantes 750.00
2910 Elementos de limpieza 850.00
3220 Alquiler de maquinaria, equipo y medios de transporte 1500.00
5150 Transferencias a instituciones de enseñanza 12500.00
5170 Transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro 8000.00

 

Jurisdicción: 1110103000 – Secretaría de Hacienda

 

Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal

 

Apertura Programática: 01.00.00 – Recaudación y Administración de

Recursos Municipales

 

Imputación del gasto:

 

2320 Papel para computación 500.00
2920 Útiles de escritorio, oficina y enseñanza 3000.00
2960 Repuestos, accesorios y herramientas 100.00
3110 Energía eléctrica 4500.00
3150 Correos y telégrafo 2000.00
3230 Alquiler de equipos de computación 2000.00
3290 Otros 40000.00
3550 Comisiones y gastos bancarios 600.00
3830 Derechos y tasas 1800.00

 

Apertura Programática: 53.00.00 – Prestación de Servicios en la Terminal de Ómnibus

 

Imputación del gasto:

 

2910 Elementos de limpieza 670.00

 

Jurisdicción: 1110104000 – Secretaría de Obras y Servicios Públicos

 

Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal

 

Apertura Programática: 01.00.00 – Coordinación y Gestión de Obras y Servicios Públicos

 

Imputación del gasto:

 

3110 Energía eléctrica 50000.00

 

Apertura Programática: 61.01.00 – Coordinación y Gestión de los Servicios Sanitarios

Imputación del gasto:

 

2560 Combustibles y lubricantes 12000.00
2510 Compuestos químicos 4000.00
2580 Productos de material plástico 4000.00
2710 Productos ferrosos 5000.00
2720 Productos no ferrosos 3000.00
2910 Elementos de limpieza 300.00
2920 Útiles de escritorio, oficina y enseñanza 300.00
2960 Repuestos, accesorios y herramientas 2000.00
3140 Teléfonos, telex y telefax 1000.00
3410 Estudios, investigaciones y proyectos de factibilidad 7500.00

 

Apertura Programática: 62.01.00 – Coordinación y Gestión de Obras

Municipales

 

Imputación del gasto:

 

3110 Energía eléctrica 1000.00
3310 Mantenimiento y reparación de edificios y locales 44500.00
3340 Mantenimiento y reparación de vías de comunicación 50000.00
3350 Mantenimiento de espacios verdes y arbolado 42500.00
4110 Tierras y terrenos 30000.00
4220 Construcciones en bienes de dominio público 75000.00
4380 Herramientas y repuestos mayores 30000.00

 

Apertura Programática: 62.82.00 – Construccion y Mantenimiento de Pavimento

 

Imputación del gasto:

 

4220 Construcciones en bienes de dominio público 110000.00
Jurisdicción: 1110105000 – Secretaría de Salud y Desarrollo Humano

 

Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal

 

Apertura Programática: 01.00.00 – Administración y Gestión de Políticas Sociales y Sanitarias 

 

Imputación del gasto:

 

3140 Teléfonos, telex y telefax 1500.00
3720 Viáticos 5000.00
4360 Equipo para computación 2800.00

 

Apertura Programática: 71.00.00 – Asistencia Sanitaria en el Hospital

Municipal

Imputación del gasto:

 

1310 Retribuciones extraordinarias 150000.00
2520 Productos farmacéuticos y medicinales 30000.00
3110 Energía eléctrica 6000.00
3130 Gas 2000.00
3140 Teléfonos, telex y telefax 7000.00

 

Apertura Programática: 72.00.00 – Asistencia Sanitaria en Salas de

Atención Primaria

 

Imputación del gasto:

 

3110 Energía eléctrica 600.00
3140 Teléfonos, telex y telefax 1500.00
3320 Mantenimiento y reparación de vehículos 30000.00
4360 Equipo para computación 2800.00

 

Apertura Programática: 73.00.00 – Asistencia Social en Comedores

 

Imputación del gasto:

 

3310 Mantenimiento y reparación de edificios y locales 2000.00
3110 Energía eléctrica 1500.00
3320 Mantenimiento y reparación de vehículos 1000.00

 

Apertura Programática: 74.00.00 – Asistencia en el Taller Protegido

 

Imputación del gasto:

 

3110 Energía eléctrica 950.00

 

Apertura Programática: 75.00.00 – Asistencia Social Directa

 

Imputación del gasto:

 

5140 Ayudas sociales a personas 115000.00

ARTICULO 5°: Disminúyase el Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2008 en la suma de Pesos Ochenta Mil ($80.000.-), de acuerdo al detalle de partidas que se indican a continuación:

 

Jurisdicción: 1110104000 – Secretaría de Obras y Servicios Públicos

 

Fuente de financiamiento: 110 Tesoro municipal

 

Apertura Programática: 62.61.00 – Construcción de Nichos

 

Imputación del gasto:

 

4210 Construcciones en bienes de dominio privado 80000.00

 

ARTICULO 6°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos; insértese copia en el Registro Oficial y Digesto, cumplido, archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Salto, a los treinta días del mes de Octubre del año 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRADA

En Sesión Ordinaria de fecha 22 de Octubre de 2008, y girado a la comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos y Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

 

SALIDA

En Sesión Extraordinaria de fecha 30 de Octubre del año 2008, el proyecto de las Comisiones fue aprobado en general y en particular por la unanimidad del Honorable Cuerpo.

Se envió copia al Departamento Ejecutivo con fecha 31 de Octubre de 2008.