. . .VISTO
La inquietud manifiesta por parte de un amplio sector de la sociedad,
correspondiente a la Tercera Edad; y
. . .CONSIDERANDO
QUE el promedio d expectativa de vida ha aumentado en las últimas décadas;
QUE es enorme la cantidad de argentinos que hoy promedian los 55 años, que no se podrán jubilar por falta de trabajo o aportes;
QUE esa misma gente sufre o sufría las consecuencias de la decadencia social, moral, laboral y económicas de la Argentina;
QUE es necesario darle desde el Estado un espacio oficial a los argentinos de la 3º Edad;
. . .POR ELLO
El Honorable Concejo Deliberante de Salto, en uso de las atribuciones que le son propias sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
ARTICULO 1º – CREASE la COMISION MUNICIPAL DE LA 3º EDAD, que dependerá del Departamento Ejecutivo.
ARTICULO 2º – La Comisión Municipal de la 3º Edad estará integrada por personas mayores de 60 años, residentes en el Partido de Salto, y el desempeño de sus funciones será “ad-honorem”.
ARTICULO 3º – Serán funciones de la Comisión Municipal de la 3º Edad:
- Fomentar actividades recreativas, sociales y / o deportivas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.
- Promover la realización de encuentros con agrupaciones similares de otros Distritos.
- Estimular el diálogo y el intercambio con la CO.MU.JU.
- Debatir temas de interés general para la comunidad de alto y elevar sus conclusiones al Departamento Ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante.
ARTICULO 4º – El Departamento Ejecutivo reglamentará el funcionamiento de la Comisión Municipal de la 3º Edad.
ARTICULO 5º – Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos; insértese copia en el Registro Oficial y Digesto; cumplido, archívese.-
*Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Salto, a los veintiocho días del mes de Junio del año dos mil seis.-
ENTRADAS
Ingresado como Correspondencia en Sesión Extraordinaria de fecha 23 de Marzo de 2005 y girado a las Comisiones de Legislación, Interpretación y Acuerdos y Salud, Higiene y Asistencia Social.
SALIDAS
El Proyecto de Ordenanza fue aprobado en general y en particular por la unanimidad del Honorable Cuerpo, en Sesión Ordinaria de fecha 28 de Junio de 2006.
Se envió copia al Departamento Ejecutivo con fecha 30 de Junio de 2006.-
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